Procesos productivos

Imprimex desde sus inicios ha buscado la integración de los diferentes procesos, tanto de impresión como de preparación, diseño y terminación para lograr así una independencia ofreciendo mayor flexibilidad de producción a sus clientes y asegurar la calidad en los procesos.

Diseño y Desarrollo de Packaging:
Contamos con un departamento de diseño y desarrollo de packaging donde diseñamos empaques en base a los requerimientos del cliente utilizando Software específico para diseño de Packaging. Contamos con herramientas para la producción y testeo de muestras, además fabricamos las matrices para troquelado en nuestro taller obteniendo una gran flexibilidad a la hora de realizar cambios en las matrices.

Preimpresión:
En el departamento de preimpresión se diseñan y adaptan los diseños requeridos por el cliente conforme a los requerimientos del trabajo. En preimpresión contamos con Software específico para procesar los archivos y generar así las matrices de impresión para el proceso siguiente.

Impresión:
Hoy en día contamos con impresión Offset UV y Convencional, Flexo y Digital para realizar los trabajos comerciales y empaques lo cual nos permite adaptarnos a los volúmenes que el cliente desea. Para la producción de etiquetas y mangas termocontraibles contamos con equipos para impresión Digital y Letterpress.

Corrugado:
Contamos con una línea de corrugado de última generación capaz de producir las siguientes ondas: F, E, B, C y doble corrugado: BE, BC. Además contamos con un equipo para imprimir y troquelar en línea así como un equipo automático para el armado de separadores.

Terminación:
Ofrecemos diferentes tipos de terminación que van desde laminados (brillo, mate, sof touch), barniz sectorizado y stamping ya sea para empaques, encuadernaciones o etiquetas.

Troquelado:
Para la producción de empaques contamos con troqueladoras automáticas de gran precisión así como también equipos manuales, mientras que en la producción de etiquetas utilizamos troqueladoras automaticas semi rotativas y planas.

Encuadernación:
Para la operación de encuadernación contamos con varias equipos automáticos que van desde cosido a gancho, cosido a hilo así como pegado Hot Melt y PUR.

Pegado:
Los equipos que contamos para el pegado automático de estuches nos permiten pegar varios modelos de cajas (lineal, fondo automático, 4 puntas, 6 puntas) en una gran cantidad de formatos adaptandonos a las envasadoras utilizadas por nuestros clientes.